Descripción: Fábrica de masillas antiabrasivas, pinturas anticorrosivas y adhesivos para la aplicación en minería, maquinaria agrícola, instalaciones portuarias e industrias con movimientos de graneles.
Las lineas de productos Placka Hard abarcan:
• Compuestos cerámicos anti abrasivos - Tixotrópicos.
• Compuestos cerámicos anti abrasivos - Fluidos.
• Adhesivos epoxi con refuerzos cerámicos.
• Placa metal-epoxi-cerámica para protección de ductos.
• Protecciones antiabrasivas para caños de sección redonda.
• Mosaicos cerámicos de 92% alúmina.
Las masillas epoxi con adición de elastómeros, para la protección de superficies metálicas u otras afectadas por la abrasión, contienen cerámicas de óxido de aluminio (alúmina) y carburo de silicio, que le confieren una superficie de extrema dureza. Reemplaza con eficiencia, en muchos casos, los cementados efectuados por deposición de cargas metálicas, con la ventaja de su aplicación en frío. Endurecimiento en tiempo normal y con cargas cerámicas de elevadísima resistencia mecánica para distintos grados de abrasión.
Los adhesivos epoxi de usos múltiples de consistencia tixotrópica para adhesión en superficies horizontales, verticales e invertidas, Adhieren metales, madera, vidrio, cerámicos, fibra de vidrio, superficies epoxi ya curadas, fibras textiles, caucho, algunos plásticos, etc.
De curado normal o con aumento de temperatura se logran adhesiones en muy pocos minutos.
Las placas Metal-Epoxi-Cerámicas están constituidas por partículas cerámicas de 100% alúmina y carburo de silicio, contenidas en una matriz de resinas rígidas y aditivos elastoméricos.
Placas planas para la protección antiabrasiva de ductos de sección cuadrada o rectangular, tolvas, descargas, etc. Aplicables en instalaciones portuarias, movimiento de granos, siderurgia, minería, carbón, cementeras, papeleras y todo tipo de instalaciones o componentes que sufran alto nivel de desgaste por abrasión.